Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Cooperativo para Leer Juntos y Aprender Juntos

  • Autores: Nelson D’Olivares Durán
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 30, Nº. 67, 2016, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative Learning for Reading Together To Learn Together
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunos referentes teóricos acerca de la habilidad lectora y las dimensiones que ésta alcanza dentro del aprendizaje cooperativo. Asimismo, se propone la técnica “Reading- Together-To-Learn-Together” que surge de los talleres de comprensión lectora incluidos en la investigación enfocada en el aprendizaje a través de la práctica, titulada Cooperative learning as a methodological proposal to foster students’ English speaking skill, la cual fue una investigación cualitativa con enfoque Investigación Acción. “Reading-Together-To- Learn-Together” muestra cómo la lectura de cuentos cortos dentro del aprendizaje cooperativo mejora no sólo el hábito lector, sino la oralidad de los estudiantes en las clases de inglés.

    • English

      This article presents the theoretical background of reading as a skill and the different dimensions it involves, also cooperative learning as a tool to improve English reading and speaking skills. In this sense, it proposes the “Reading-Together-To-Learn-Together” technique that emerged from reading comprehension workshops included in the investigation. The workshops focused on learning by practice: reading and speaking. This technique shows how reading short stories improves both reading and speaking skills among ESL students. The study was a qualitative research and implemented action research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno