Este artículo presenta algunos referentes teóricos acerca de la habilidad lectora y las dimensiones que ésta alcanza dentro del aprendizaje cooperativo. Asimismo, se propone la técnica “Reading- Together-To-Learn-Together” que surge de los talleres de comprensión lectora incluidos en la investigación enfocada en el aprendizaje a través de la práctica, titulada Cooperative learning as a methodological proposal to foster students’ English speaking skill, la cual fue una investigación cualitativa con enfoque Investigación Acción. “Reading-Together-To- Learn-Together” muestra cómo la lectura de cuentos cortos dentro del aprendizaje cooperativo mejora no sólo el hábito lector, sino la oralidad de los estudiantes en las clases de inglés.
This article presents the theoretical background of reading as a skill and the different dimensions it involves, also cooperative learning as a tool to improve English reading and speaking skills. In this sense, it proposes the “Reading-Together-To-Learn-Together” technique that emerged from reading comprehension workshops included in the investigation. The workshops focused on learning by practice: reading and speaking. This technique shows how reading short stories improves both reading and speaking skills among ESL students. The study was a qualitative research and implemented action research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados