Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de ansiedad desde la perspectiva humanista existencial en estudiantes universitarios de Cali y Cartagena

  • Autores: Alberto de Castro Correa, Johana Carolina de la Ossa Sierra, Amelia del Cristo Eljadue Rizcala
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 30, Nº. 68, 2016, págs. 79-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ansiedade experiência na perspectiva humanista existencial em estudantes universitários em Cali e Cartagena
    • Experience of anxiety from the existential humanist perspective in university students of Cali and Cartagena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene por objetivo describir la experiencia de ansiedad desde la perspectiva humanista – existencial, en una muestra de 300 estudiantes universitarios de las ciudades de Cali y Cartagena. Abordando la sintomatología y las vías de la ansiedad presentes en dichos estudiantes. La ansiedad dentro del contexto universitario es uno de los motivos de consulta más comunes en área de bienestar estudiantil (Agudelo, Casadiego & Sánchez, 2008), de ahí la importancia del estudio. Los resultados muestran predominio de sintomatología de la ansiedad en la dimensión psicológica. Además, una tendencia a enfrentar la experiencia de ansiedad de forma constructiva. No se observan diferencias estadísticamente significativas entre los resultados obtenidos en cada una de las muestras (Universitarios de Cali y Cartagena).

    • English

      This study aims to describe the anxiety experience from an existential-humanistic perspective in a sample of 300 college students from the cities of Cali and Cartagena, dealing with the symptomatology and the way these students face anxiety. The anxiety in the college context is the leading reason for attending to university welfare (Agudelo, Garzón & Sánchez, 2008). The results shows the presence of anxiety symptoms in the psychological dimension and a tendency of facing anxiety in a constructive way. There are no statistical differences between the results in each sample (College students from Cali and Cartagena).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno