Esther Morales Ortiz, Isabel Sánchez Gallardo, Jesús Medina Casaubón, Belén Cueto Martín
El objetivo de este estudio fue analizar cómo influye una unidad didáctica basada en el Modelo de Educación Deportiva sobre el nivel de desmotivación del alumnado en clase de EF. Participaron 22 estudiantes (11 hombres y 11 mujeres; Medad = 14.36, DT = .49) de educación secundaria y una profesora de Educación Física. El diseño fue un estudio cuasi-experimental sin grupo control. El programa de intervención consistió en 11 sesiones de fútbol-sala con medidas pre- y post-test. Los resultados han indicado que el modelo de educación deportiva redujo significativamente el nivel de desmotivación de los estudiantes durante su proceso de enseñanza-aprendizaje.
The objective of this work was to examine how a teaching unit based on Sport Education Model influences on the students’ level of amotivation in Physical Education class. A total of 22 Secondary Education students (11 boys and 11 girls; Mage = 14.36; SD = .49) and a Physical Education teacher participated. The design was a quasi –experimental study without a control group. The intervention program consisted of 11 sessions of indoor – football with pre- and post-test measures. The results have indicated that Sport Education Model decreased significantly the student’s level of amotivation during his/her learning – teaching process in Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados