Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marbella: un proyecto desde el Área de Educación Física en Educación Primaria

  • Autores: Vicente Ramírez Arrabal
  • Localización: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 65-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los cambios que continuamente se suceden en nuestra sociedad obligan a los docentes y en general a la comunidad educativa a dar respuesta a esta ingente espiral de novedades. Los docentes no debemos ni podemos permanecer impasibles ante esta situación escudándonos en una comodidad mal entendida, y debemos responder a esta necesidad aportando nuevas formas de transmitir conocimiento. Las teorías del aprendizaje aportan diferentes visiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y se postulan como alternativas a la denominada enseñanza tradicional; que en algunos casos inunda nuestras aulas en colegios e institutos. La necesidad de investigación en el aula nos puede llevar a utilizar diferentes estrategias como el aprendizaje basado en proyectos(ABP). Esta investigación trata de indagar en este cambio metodológico pero partiendo desde el área de Educación Física. Los docentes que trabajamos en el “gimnasio” debemos dar un paso al frente y mostrar todas las posibilidades que nuestra área puede aportar para el desarrollo de las competencias clave en el alumnado. Para ello la utilización de las Tics, del aprendizaje cooperativo y del trabajo globalizado se postulan como herramientas muy válidas que pueden guiar el aprendizaje, siempre teniendo presente el trabajo ingente en valores.

    • English

      The changes that occur continually in our society require teachers and generally education community to respond to this enormous spiral of developments. Teachers should not and can remain indifferent to this situation in shielding us a misunderstood comfort , and we must respond to this need by providing new ways of transmitting knowledge. Learning theories provide different views on the teaching-learning process and suggested as alternatives to the so-called traditional teaching; in some cases flooding our classrooms in schools and colleges. The need for research in the classroom can lead us to use different strategies such as project-based learning (PBL). This research attempts to explore in this methodological change but starting from the area of Physical Education. Teachers who work in the "gym" we must step forward and show all the possibilities that our area can contribute to the development of key skills in students. To this end the use of Tics, cooperative learning and globalized work suggested as very valid tools that can guide learning, always bearing in mind the enormous work in values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno