Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar

  • Autores: Rafael Burgueño Menjibar, Jesús Medina Casaubón, María Jesús Lirola Manzano, Manuel Alcaraz Ibáñez
  • Localización: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 79-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar la influencia de una unidad didáctica de fútbol-sala de 8 sesiones impartida mediante el Modelo de Educación Deportiva (MED) y el modelo de enseñanza tradicional (EFT) sobre el nivel de diversión en alumnado de Secundaria en clase de Educación Física, realizando para ello un análisis intra- e inter-grupos. Participaron 38 estudiantes (21 alumnas y 17 alumnos; Medad = 13.55, DT = .72), de segundo de secundaria, agrupados en el grupo MED (n = 20) y EFT (n = 18). Los resultados del análisis inter-grupo han mostrado que el MED es el modelo que mejora más significativamente el nivel de diversión comparado con el grupo EFT en el post-test. Mientras que el análisis intra-grupo reveló una mejora significativa en el grupo MED y una reducción significativa en el grupo EFT entre el pre- y post-test en el nivel de diversión en clase de Educación Física.

    • English

      The propose of this study was to examine the influence of an indoor-football teaching unit, which consisted of 8 sessions, given through Sport Education Model (SEM) and Traditional Teaching Model (TPE) on the Secondary students’ level of enjoyment in Physical Education class. To this end, an intra- and inter-group analysis were performed. A total of 38 students (21 girls and 17 boys; Mage = 13.55, DT= .72), matriculating at second course of Secondary Education, participated, who were grouped in SEM (n = 20) and TPE (n = 18) group. The results of inter-group analysis have indicated that SEM is the model which improved more significantly the level of enjoyment compared with TPE group in post-test. While, intra-group analysis revealed a significant improvement in SEM group and a significant reduction in TPE between pre- and post-test on level of enjoyment in Physical Education class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno