Actualmente tienen lugar multitud de situaciones exclusivas en nuestra sociedad, la mayoría de ellas generadas por desigualdades económicas, culturales o sociales. Esta problemática no solo se genera en la sociedad de forma global, sino que se extiende a muchos de sus contextos como es el ámbito educativo. Como respuesta a esta problemática se presenta la educación inclusiva, la cual se basa en la equidad en el proceso educativo y una total atención de las particularidades del alumnado. El área de Educación Física, como un área curricular, constituye un medio innovador para abordar esta problemática. Por tanto, este monográfico ofrece una revisión conceptual de los fenómenos de exclusión social y educativa, proponiendo la Educación Física como una herramienta para su prevención y solución.
Nowadays, society live a substantial amount of situations of social exclusion which are frequently caused by social, economic or cultural inequalities. This phenomenon is not limited to a general area, but is presented in an analogous manner in education. In order to solve this problem, inclusive education is generated, characterizing it by equity in educational process and the fully aware of the peculiarities of children. As one of the areas that make up the educational curriculum, Physical Education is a space which can build an innovative mean in order to address the problems described. Therefore, this monograph provides a conceptual review of the phenomena of social and educational exclusion and proposes the use of the area of Physical Education for preventing this problem and approach a solution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados