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Evaluación de la capacidad de fuerza explisiva de extremidades inferiores en escolares de Educación Primaria

  • Autores: Francisco López Gallego, Juan Carlos Blanca Torres, Guillermo Caballero Galdón, Salvador Jiménez Moreno, Amador Jesús Lara Sánchez
  • Localización: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 255-260
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio pretendió analizar las diferencias existentes en las distintas variables de la capacidad de fuerza explosiva de extremidades inferiores en función del sexo y del ciclo. Se trabajó con una muestra de 253 estudiantes de Educación Primaria, 137 chicos (Edad= 8,5 ± 2,0) y 116 chicas (Edad= 8,4 ± 1,8). Se realizó una valoración antropométrica, mediante plataforma bioeléctrica, y de la capacidad de salto a través de test CMJ y ABK sobre plataforma de fuerza. No se hallaron diferencias significativas entre los resultados obtenidos por los chicos y los de las chicas en las diferentes variables, excepto en la altura del CMJ en el segundo ciclo, donde los chicos obtuvieron una altura superior. En los diferentes ciclos de Educación Primaria no parece haber diferencias significativas entre chicos y chicas en lo referente a la fuerza explosiva de extremidades inferiores medida a través de salto CMJ y ABK.

    • English

      Analyze the differences in the different variables of the capacity of explosive force of lower limbs by sex and cycle . We worked with 253 primary school students , 137 boys (age = 8,5 ± 2,0) and 116 girls (age = 8,4 ± 1,8). Anthropometric assessment was performed by bioelectrical platform and jumping ability through CMJ test and ABK on force platform. No significant differences between the results for boys and girls in different variables, except CMJ height in the second cycle, where the boys got a height greater were found. In the different stages of primary education does not appear to be significant differences between boys and girls in relation to the explosive force of lower limbs measured by CMJ jump and ABK.


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