Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio del desarrollo motor y autoconcepto físico en edad escolar

Pilar Puertas Molero, Gabriel González Valero

  • español

    El desarrollo motor es entendido como una serie de habilidades básicas que debemos ir adquiriendo en nuestra vida, las cuales nos ayudan a movernos con más agilidad. Esta investigación tiene como objetivos conocer la edad motriz de los alumnos, averiguar la relación existente entre el desarrollo motor y el autoconcepto físico y las diferencias según el género y la edad. 129 alumnos participaron en esta investigación de forma voluntaria y anónima respondiendo a dos test: Test de edad motriz de Ozeretzki y Escala de autoconcepto físico para jóvenes, en horario de clase. Los resultados nos muestran que los alumnos tienen un desarrollo motor adecuado a su edad, que existe una relación entre el autoconcepto físico y el desarrollo motor y que en cuanto a la edad y el género, solo hay diferencias entre los alumnos de diferentes edades y es que conforme crecen su autoconcepto disminuye.

  • English

    Motor development is understood as a series of basic skills that should be acquired in our lives, which helps us move with more agility. This research aims to know the motor age of the students, find out the relationship between motor development and physical self-concept and differences by gender and age. 129 students participated in this research voluntarily and anonymously responding to two tests: Motor age test Ozeretzki and physical self-concept scale for youth during class. The results show that students have an engine development appropriate to their age, there is a relationship between physical self-concept and motor development and in terms of age and gender, there are only differences between students of different ages and is which decreases as they grow their self-concept


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus