Tras el dictamen relativo a Kosovo hay una pregunta clave que sobrevuela con relación a los intentos de secesión: ¿puede una entidad territorial, grupo o pueblo declarar unilateralmente que es un Estado pero realmente no serlo según el Derecho internacional? La respuesta al mismo viene de la mano de la precisa determinación de cuáles son los requisitos que, según el Derecho internacional actual, deben cumplirse para que una entidad se constituya en Estado. A este respecto, nos encontramos que además del tradicional requisito de la efectividad aplicado a los elementos materiales del Estado, el Derecho internacional contemporáneo exige que en el proceso de acceso a la estatalidad las entidades aspirantes a Estado hayan respetado los principios fundamentales de este ordenamiento; es decir, imponen la exigencia de legalidad.
After the opinion concerning Kosovo there is a key question that flies in relation to attempts of secession: Can a territorial entity, group or people declare unilaterally that it is a State, but really not be according to international law? The response to it comes from the precise definition of what are the requirements which, according to current international law, must be met so that a body be constituted in State. In this respect, we find that in addition to the traditional requirement of effectiveness applied to the material elements of the State, contemporary international law requires that in the process of access to the statehood institutions aspiring to State have respected the fundamental principles of this law. They impose the requirement of legality.
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