Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Examen clínico objetivo estructurado (osce) para la adquisición de habilidades y destrezas comunicacionales.

Angélica Montenegro M., Claudia Omstein L., Laura Rueda C.

  • español

    El artículo presenta una sistematización descriptiva en la metodología docente innovada que se ha venido desarrollando en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Se trata de la aplicación del Objetive Structured Clinical Examination, conocido como OSCE, con estudiantes de 2º año de medicina para la formación de habilidades y destrezas comunicacionales, en el marco del curso Introducción a la Clínica.

    Para los integrantes del equipo docente, es de suma importancia revisar la bibliografía que sustenta los instrumentos de enseñanza-aprendizaje que se aplican, ordenar y analizar la experiencia docente.

  • English

    This article presents a descriptive systematization of the innovated teaching methodology that has been developed in the Faculty of Medicine, University of Chile. It is the implementation of an Objective Structured Clinical Examination, known as (OSCE), with second year medical students in order to develop communicational skills and abilities in the context of Introduction to Clinical course.

    For members of the faculty, it is extremely important to review the literature that supports teaching and learning tools applied, sort and analyze the teaching experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus