Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un curriculo ABP híbrido como propuesta superadora en contextos problemáticos

Alberto Enrique D'Ottavio, Norberto David Bassan

  • español

    Considerando el proceso de diseño, implementación y evaluación del currículo ABP puro en vigencia en la Escuela Médica de Rosario (Argentina) desde 2002 y partiendo, entre otros, de reflexiones valorativas actualizadas acerca del mismo tras una participación activa en él durante más de una decena de años, el presente trabajo realiza aportaciones para quienes desean llevar a la práctica un currículo ABP puro en contextos problemáticos como acontece con el precitado currículo y, especialmente, presenta el diseño de un currículo alternativo, híbrido, viable y potencialmente superador con detalles orientadores y operativos.

  • English

    Taking into account the process of design, implementation and evaluation of the pure PBL curriculum being developed in Rosario Medical School (Argentina) since 2002 and starting, among others, from actualized evaluative reflections on it after an active participation in its implementation during more than ten years, this paper achieves contributions to those intending to carry out a pure PBL curriculum in risky contexts as with the abovementioned curriculum occurs and especially presents the design of an alternative, hybrid, viable and potentially overcoming curriculum with complementary, guiding and operative details.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus