El presente trabajo avanza y profundiza el camino de las potencialidades histológicas formativas, uniendo a una ya descrita en competencias diagnósticas, otras relevantes ligadas a la integración intradisciplinar e interdisciplinar así como al desarrollo del pensamiento científico y de la capacidad investigativa en el grado. En tal sentido, se plantean ejemplos y/o estrategias para su implementación. Además, como la Histología – al igual que otras disciplinas médicas – es un producto humano e incluye una crónica de descubrimientos y de descubridores, con impacto en la historia de las ciencias y en la Historia en general, revela, además, un rico acervo para la formación cultural general del egresado.
This paper advance and deepens on formative histological potentialities and advances in this matter. In this regard, it joins one of the previously described on diagnostic competences with other relevant ones linked to intradisciplinary and interdisciplinary integration and development of scientific thinking and investigative skills in undergraduates. Related examples and/or strategies for its implementation are presented. Moreover, as Histology is – like other medical disciplines – a human product and includes a chronicle of discoveries and discoverers, with their impact on history of science and global History, it additionally reveals a rich heritage for undergraduate general culture.
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