Así como las formas andaluzas más conocidas del fandango muestran ciertos rasgos musicales distintivos, que pueden servir para vincular estos subgéneros, histórica y estructuralmente, a grupos mucho más amplios de las familias musicales transatlánticas, como el fandango popular y el semiclásico del siglo XVIII, géneros anteriores como la zarabanda y la chacona, la amplia familia de patrón ternario de la cuenca del Caribe, además de otros géneros andinos y sudamericanos. Mientras tanto, existen diferencias claras entre el complejo del fandango y otras familias importantes en el Atlántico español.
While the Andalusian and bestknown forms of fandango share certain distinctive musical features, these same features can be seen to link these subgenres, historically and structurally, to much broader sets of transatlantic musical families, including the eighteenthcentury vernacular and semiclassical fandango, older genres like the zarabanda and chacona, a wide family of CaribbeanBasin ternary forms, as well as Andean and South American relatives. At the same time, clear distinctions can be made between genres related to this fandango complex and other major musical families in the Spanish Atlantic.
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