Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación social como motor de la creación de empresas

Daniel Alonso Martínez, Nuria González Álvarez, Mariano Nieto Antolín

  • español

    El trabajo pone de manifiesto la necesidad de crear entornos socialmente innovadores con el fin de incentivar la creación empresarial de una región. Está demostrado que este tipo de entornos favorece la creación e implantación de nuevas empresas, mejorar la riqueza económica y social del lugar, y contribuye tecnológicamente al desarrollo de las regiones. Por este motivo, este trabajo pone de manifiesto estos aspectos, pretende demostrarlos empíricamente, a partir de una muestra de 24 países entre los años 2005 y 2012.

  • English

    This paper highlights the necessity to create social innovative environments in order to encourage entrepreneurship in a region. We pretend to demonstrate that social innovative environment improve entrepreneurship conditions and allows establishing new firms, improving economic and social wealth, and contributes to develop technologically regions. Therefore, this work aims to demonstrate empirically these relations; in this sense, we employ a sample of 24 countries between 2005 and 2012.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus