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Employer branding: Estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador

  • Autores: Francisco Javier Blasco, Susana Fernández Lores, Almudena Rodríguez Tarodo
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 44, 2014, págs. 34-53
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El employer branding es una actividad donde se aplican los principios del marketing a las actividades de recursos humanos en relación a los empleados actuales o potenciales de la empresa (Edwards, 2010). La construcción de la marca del empleador se emplea de forma análoga a la construcción de la marca de un producto o servicio. El objetivo del employer branding es desarrollar la marca de la organización de cara a los empleados como uno de los públicos de la misma (Gavilan et al., 2012). En la actualidad muchas organizaciones están reconociendo el potencial del employer branding y están comenzando a ponerlo en práctica con acciones concretas. En este trabajo sostenemos que la construcción de la marca del empleador se produce por la transmisión de valores y ventajas de la compañía a sus empleados; transmisión que se realiza a través de mecanismos persuasivos de comunicación interna. Para contrastarlo se presenta un estudio empírico realizado sobre una muestra de 5.203 empleados de una empresa multinacional del sector bancario desarrollada en tres países: Portugal, Argentina y México

    • English

      Employer branding is an activity where principles of marketing, in particular the “science of branding”, are applied to human resource activities in relation to current and potential employees.

      The goal of employer branding is to develop the organization brand toward employees as one of its publics. Today many organizations are recognizing the potential of employer branding and are beginning to implement concrete actions. In this paper we contrast some of the key elements of the employer branding: the transmission of values and benefits of the company to its employees, transmission is made through internal communication mechanisms influencing the increased feeling of belonging to the employer brand. To contrast it presents an empirical study conducted on a sample of 5,203 employees of a multinational company developed banking sector in three countries: Portugal, Argentina and Mexico.


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