Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reputación corporativa y creación de valor para el accionista

José Luis Miralles Marcelo, Julio Daza Izquierdo, María del Mar Miralles Quirós

  • español

    El objetivo del presente estudio consiste en analizar la relación existente entre reputación corporativa y creación de valor para el accionista en las empresas cotizadas en el mercado bursátil español durante el periodo 2000-2012. Los resultados obtenidos nos indican que existen sinergias positivas entre las dos variables objeto de estudio. Estos resultados tienen importantes implicaciones para la gestión ya que legitiman la integración de prácticas de responsabilidad social en las grandes empresas españolas.

  • English

    The aim of this study is to analyze the influence of corporate reputation on shareholder value creation for a sample of Spanish firms quoted on the stock market over the 2001-2012 period. To that end, we perform a dynamic panel data analysis using the generalized method of moments which lets us to remove the unobserved heterogeneity as well as control for the effects of endogeneity. With this technique we proved conclusive results about the positive and significant effect of reputation on shareholder value creation. These findings have important implications for managers and investors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus