Sevilla, España
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Los talleres prácticos constituyen un recurso pedagógico imprescindible para las Ciencias Sociales. El artículo presenta los resultados de una experiencia de innovación sobre el uso del taller práctico y su utilidad para investigar desde el aula, durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. La metodología de investigación se enmarca dentro de los estudios no experimentales y; se utiliza la encuesta como técnica de recogida de datos. El fin del estudio no es generalizar los resultados sino comprender la realidad del grupo clase. El trabajo pone de manifiesto un alto grado de consenso sobre la importancia de integrar los talleres didácticos y la investigación escolar como fuentes de conocimiento en las aulas. Los resultados confirman la necesidad de intervenir, educativa y formativamente, a partir de técnicas que les ofrezca un papel más activo al alumnado.
Workshops are an essential educational resource Social Sciences. The article presents the results of an innovative approach on the use of practical workshop. This tool promotes research in the classroom, during the 2011-2012 and 2012-2013 curses. The research methodology is part of the non-experimental studies and the survey is used as a technique for data collection. The purpose of the study is not to generalize the results, but to understand the reality of the class group. The work shows a high degree of consensus on the importance of integrating the use of education al workshops and school research as sources of knowledge in the classroom, confirming the need to intervene educational and formatively from techniques that offers students a more active role.
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