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Los inmigrantes ante la publicidad especializada y su incidencia en su integración y consumo

  • Autores: Jessica Zorogastua
  • Localización: Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 23, 2017, págs. 71-85
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La llegada de la inmigración a España produjo cambios muy significativos, especialmente en el ámbito de la comunicación, ya que alrededor de este fenómeno social nacieron unos nuevos medios de comunicación étnicos, así como una publicidad especializada, realizada por las empresas españolas, para captar a un nuevo cliente, sin conocimientos previos de las marcas en el país.

      Este artículo analiza este nuevo escenario comunicativo estudiando el acercamiento de las empresas a estos nuevos consumidores y recogiendo la opinión de los inmigrantes sobre la publicidad especialmente dirigida a ellos, teniendo en cuenta la incidencia sobre sus hábitos de consumo, motivaciones o valoración de personajes inmigrantes en los reclamos publicitarios. De esta manera, se ha buscado conocer la influencia de la comunicación persuasiva, tanto en su comportamiento como consumidor, como en la construcción de su propia identidad, así como en el proceso de integración en la sociedad, que se puede apreciar avanza positivamente.

    • English

      The arrival of immigration to Spain produced very significant changes, especially in the field of communication, as around this social phenomenon were born new ethnic media as well as specialized advertising, made by Spanish companies, to capture a New customer, without prior knowledge of the brands in the country. This article analyzes this new communicative scenario, studying the approach of the companies to these new consumers and collecting the opinion of the immigrants about the advertising specially directed to them, taking into account the incidence on their habits of consumption, motivations or valuation of immigrant characters in the advertising claims. In this sense, this research try to know the influence of persuasive communication, both in its behavior as consumer, as in the construction of its own identity as well as in the process of integration in society, which can be seen to advance positively.


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