Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante

Iris Hervás Jordán, Mª Ángeles Llopis

  • La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los circos. Para ello se indagará tanto en el origen de su historia como en sus características organizativas y metodológicas. A través de tres entrevistas realizadas a maestros de escuelas itinerantes se espera entender mejor la realidad de estas escuelas. Para esto se contó con la colaboración de tres circos que disponen del Programa de Aulas Itinerantes que son el Gran Circo Mundial, el Circo Wonderland y el Gran Circo Americano y sus respectivos docentes. En los resultados obtenidos se observa que este tipo de aulas tiene algunos aspectos organizativos y didácticos en común con las aulas ordinarias como horarios y legislaciones pero también diversas diferencias en cuanto a metodología, número de alumnado en las aulas, programación y comunicación con las familias, entre otras. Mediante este estudio se pone de manifiesto que la escuela dentro del circo ha avanzado mucho a lo largo de estos años pero todavía necesita de una mejor regulación y reconocimiento profesional ya que no en todos los circos existe este servicio al que todos los niños tienen derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus