Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria

  • Autores: Gustau Olcina Sempere
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 265-272
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula y, en consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de Maestro de Educación Primaria, y concretamente en la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical, está motivada por el interés, tanto del alumnado como del profesorado, para que los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesoralumno, tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se generen en el aula. Además, se tienen que potenciar los cambios necesarios para la mejora de la concienciación social, en donde la educación entre iguales potencie nuevas formas de organización y cambio social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno