Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de vida como cambio metodológico

  • Autores: Andrés Ortí Buig
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas referentes a la Guerra Civil y el franquismo, para posteriormente analizar las características propias de las unidades didácticas a las que nos referimos y detectar las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, se proponen alternativas basadas en diversas metodologías, a saber: la historia social, la perspectiva de género, la educación emocional y las historias de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno