Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La improvisación como ruta de construcción de la obra Rascosis abordada desde la creación colectiva e interdisciplinar

Gustavo Zapata, Verónica G. Castro

  • español

    La improvisación como motor de la puesta en escena es considerada el vínculo unificador de los sistemas escénicos, sus características fluctúan desde la libre creación hasta las técnicas de composición, así se construye ésta como traducción, instrumento e intuición que materializa corpóreamente la interioridad del ser en un cronotopo. De la disección de la unidad artística devienen códigos escénicos interdependientes: el ritmo, la composición, el espacio, el movimiento, la forma, y el tema; la intersección de dichos códigos da a luz la producción escénica.

  • português

    Improvisação motor como encenação é considerado o sistema de teste de links unificadores, suas características vão desde a criação de técnicas de composição livre e constrói como tradução e intuição instrumento incorporando corporalmente interioridade do ser em um chronotope. Dissecção da artísticas unidade cênica tornaram códigos interdependentes: ritmo, composição, espaço, movimento, forma e tema, o cruzamento destes códigos dá a produção de palco de nascimento.

  • English

    Improvisation, seen as the engine of the mise-en-scene, is considered the unifying link of the performance systems, ranging from ad lib to composition techniques, and it therefore constructs itself as a translative and intuitive tool which corporeally materializes the inner-being as a chronotope. As the artistic unit is dissected, interdependent scenic codes are derived: rhythm, composition, space, movement, shape, and theme. The intersection of these codes gives birth to the stage production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus