Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías abiertas, creación colectiva y transdisciplinariedad

  • Autores: Andrés David Fonseca Díaz
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 26, Nº. 59, 2012, págs. 115-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento se propone comprender la pertinencia social de la construcción de metodologías participativas y de creación de acontecimientos transdisciplinarios para el trabajo comunitario con jóvenes en el ámbito del arte, la ciencia y la tecnología. A partir de este objetivo, se busca compartir dispositivos relacionales de intervención social, estrategias de pensamiento situado ante problemáticas tan complejas como son las de la convivencia entre jóvenes. El artículo expone el proceso de construcción de rutas metodológicas y pedagógicas en la perspectiva de prácticas generadoras de creatividad social que se desarrollaron en el proyecto clubes juveniles de arte, ciencia y tecnología para la convivencia que coordinó Maloka y la Secretaría de Gobierno Distrital en Bogotá (2010).

    • English

      This paper aims to understand the social relevance of the construction of participatory methodologies and the creation of Tran’s events for community work with young people in the field of art, science and technology. From this goal, we seek to share devices relational social intervention, strategies of thought placed before problems are as complex as the coexistence of youth. The article describes the process of building roads in the methodological and pedagogical practices generating perspective of social creativity that developed in the youth club project of art, science and technology for living that coordinated Maloka and Secretaría de Gobierno Distrital in Bogota (2010).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno