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Repensando los problemas de la etnografía multilocal: intuición, emoción, reflexividad y arte

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 17, 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etnografías multisituadas y transnacionales), págs. 35-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking the problems of multi-sited ethnography: intuition, emotion, reflexivity and art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo trato de exponer algunas de las problemáticas que, como otros antropólogos/as desarrollando otras etnografías que se han venido a llamar “multilocales” (Marcus, 1995), encontré cuando realizaba trabajo de campo en el sur de España y en Buenos Aires (Argentina). El funcionamiento de los sistemas de financiación del ámbito académico, los compromisos profesionales y personales, los cambios producidos entre viajes y las dificultades ya inherentes en las etnografías multilocales pusieron en peligro el proceso de producción de datos en mi propia etnografía. En línea con una puesta en valor de la etnografía en múltiples lugares, en este texto expongo cómo hice frente a algunas de sus complicaciones.

      Por último, propondré que la autoetnografía puede ser una vía razonable para mitigar algunas de las dificultades que impone la etnografía multilocal.

    • English

      In the present article, I try to expose some of the inconveniences that I have found when researching for a fieldwork in the south of Spain and Buenos Aires (Argentina), as it happened to many other researchers that developed the so-called multi-sited ethnographies (Marcus, 1995). The operations of the funding systems in the academic field, the professional and personal commitments, the changes that took place among different trips and the inherent adversities in the multi-sited ethnographies put in danger the data production processes of my own ethnography. Considering the value of the ethnography in different locations and communities, I explain how I bypassed some of these inconveniences. To finish, I will propose the autoethnography as a reasonable method to mitigate some of the complications naturally imposed by this multi-sited ethnography.


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