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El papel de las redes sociales como generadoras de "amor a la marca"

  • Autores: María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 41, 2014, págs. 18-39
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las páginas de marca en redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunidad virtual de marca donde los consumidores siguen a sus marcas favoritas y se comunican con ellas. Durante esas interacciones se pueden desarrollar relaciones emocionales entre la marca y el consumidor. En este contexto, el concepto de amor a la marca está adquiriendo un gran protagonismo desde el punto de vista empresarial. El objetivo de este trabajo es evaluar en qué medida las comunidades de marca que se están desarrollando en las redes sociales sirven para que se ame más a las marcas. Para ello se ha llevado a cabo un estudio empírico en el que se ha analizado a los clientes de una marca en función de si siguen o no a la marca en una red social

    • English

      Brand pages in social network sites are becoming a new form of virtual brand communities, in which consumers follow their favorite brands and exchange information and comments with them. Strong emotional relationships are appearing during these interactions. In this context brand love is being more and more used as a new managerial concept. This paper assesses to what extent brand pages are able to enhance brand love in social network sites. An empirical study was developed for comparing reactions of consumers who belong to a brand page with other consumers who do not follow that brand page in a social network site.


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