Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento de la escritura en inglés como lengua extranjera en niños con síndrome de Down mediada por las TIC

  • Autores: Sandra Pilar Salcedo Salcedo, Flavio Fernández
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 11, 2017, págs. 76-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conveniencia de la aplicación de las TIC en la educación para niños con Necesidades Escolares Especiales, NEE, caso particular de los escolares con Síndrome de Down, se hace presente en este estudio; quienes presentan dificultades en la vida diaria por sus condiciones y características requieren que en su enseñanza acuda a estrategias con herramientas que faciliten su proceso de aprendizaje.Para lograr el objetivo se realizó una serie de talleres de aplicación de las TIC, adecuándolas a las condiciones individuales de tres niños con Síndrome de Down, observándoles analíticamente su conducta y grado de aprensión escritural, según la respectiva malla evaluativa.Por las características de los niños, su cantidad y lo que se quería lograr se trabajó como estudio de caso, con descripción de conductas y resulta dos y apreciaciones tanto de los docentes como de los padres de familia a partir del desarrollo de los talleres, con los que se incursiona en un mundo nuevo lleno de información, mejorándoles el ambiente de aprendizaje, permitiendo el desarrollo creativo, divertido y cognitivo, intercambiando ideas y experiencias que posibilitan una verdadera inclusión educativa.

    • English

      The convenience of the application of ICT in education for children with Special Educational Needs, I can say this is a particular case of students with Down Syndrome, which is present in this study; those who already have difficulties in their daily lives due to their conditions and characteristics require that in their teaching they resort to strategies with tools that facilitate their learning process.

      To achieve this objective, I applied a series of ICT workshops which were carried out, adapting them to the individual conditions of three children with Down Syndrome, looking their behavior and degree of scriptural apprehension analytically, according to the respective evaluation grid. According to the characteristics of the children, their quantity and what they wanted to achieve, the study was carried out as a case study, with descriptions of behaviors and results and appreciations of both the teachers and the parents as a result of the workshops, with the that is ventured into a new world full of information, improving the learning environment, allowing creative, fun and cognitive development, exchanging ideas and experiences that enable a true educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno