Ana Beatriz Rodrigues Gonçalves, Marcela Batista Martinhão
Este artículo trata sobre la experiencia de la mujer negra escritora con relación al espacio público a su alrededor, es decir, con la ciudad en la que vive. Por consiguiente, tomamos la obra Dame tu canto ciudad (2012), de la poeta colombiana Marta Quiñónez. Desarrollamos el tema de la producción del discurso femenino partiendo de los ejes patriarcales de dominación y jerarquización de los espacios sociales, previamente demarcados por las dicotomías masculino/femenino, público/ privado, respectivamente. Creemos así que el discurso de Quiñónez es cuestionador y revelador de una realidad social desde la experiencia subjetiva de la mujer en su lugar de escritura poética.
Este artigo trata sobre a experiência da mulher negra escritora com o espaço público que a rodeia, ou seja, com a cidade na qual habita. Para tanto, partimos da obra Dame tu canto ciudad (2012), da poeta colombiana Marta Quiñónez. Nos debruçamos sobre a elaboração do discurso feminino a partir dos eixos patriarcais de dominação e hierarquia dos espaços sociais previamente demarcados pelas dicotomias masculino/feminino, público/privado, respectivamente. Assumimos, assim, o discurso da poeta em questão como questionador e revelador de uma realidade social desde a experiência subjetiva da mulher em seu ambiente de escrita poética.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados