Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mística y poesía: una aproximación a la obra de Carlos Obregón (1929-1963)

Daniel Granja Hidrobo

  • español

    En este artículo se aborda la obra poética de Carlos Obregón (1929-1963), Distancia destruida (1957) y Estuario (1961), para confrontar la escasa crítica alrededor de su obra que lo ha rotulado con el calificativo de “poeta místico”, y tomar precisamente esta categoría analítica como punto de partida para esta investigación. Esto con el fin de demostrar que la poética obregoniana no es expresión de una experiencia mística, sino la afinidad que hay entre un místico por unirse a Dios y un poeta que aspira a la palabra unificadora entre el canto y el silencio.

  • English

    This article deals with Carlos Obregón’s (1929-1963) poetic work, Distancia destruida (1957) and Estuario (1961), to confront the scant criticism surrounding his work that has been labeled with the term of “mystic poet” and to take precisely this analytical category as a starting point for this research. This, in order to demonstrate that obregonian poetics is not an expression of a mystical experience, but an affinity between a mystic for joining God and a poet who aspires to the unifying word between song and silence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus