Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de valores desde la clase de educación física

Armando Prieto, Juan José Hernández, Elsa Giniebra Enríquez

  • español

    En el artículo se trata la formación de valores en los estudiantes de la Educación Primaria desde las clases de Educación Física, que es uno de los elementos que debe recibir una atención especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la unidad entre la instrucción y la educación que debe caracterizar a este proceso. Es por ello que los autores centran la atención en el tratamiento metodológico que se da en las clases de Educación Física a la formación de valores en los estudiantes de la Educación Primaria. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, observación, revisión documental, encuesta y  la estadística descriptiva. Se realizó el procesamiento de la información referente a la formación de valores en los estudiantes de esta edad y fundamentalmente en las clases de Educación Física; así como las dificultades que se presentan con su tratamiento metodológico. Esto permitió realizar una valoración de las dificultades y las potencialidades presentes en el proceso de formación de valores en las clases de Educación Física, que propició elaborar un conjunto de acciones

  • English

    The article deals with the formation of values in the students of Primary Education from Physical Education classes, which is one of the elements that should receive special attention in the teaching-learning process, starting from the unity between the instruction and education that should characterize this process. That is why the authors focus attention on the methodological treatment that occurs in Physical Education classes to the formation of values in the students of Primary Education. For the development of the research methods were used: analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, observation, documentary review, survey and descriptive statistics. The processing of the information referring to the formation of values in the students of this age and fundamentally in the classes of Physical Education was carried out; as well as the difficulties that arise with its methodological treatment. This allowed an assessment of the difficulties and potentials present in the process of values formation in Physical Education classes, which led to a set of actions. Hence, the objective of this article is to propose a set of actions that allow to take advantage of the potential of Physical Education to contribute to the formation of values in students of Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus