Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionario PIE–TDA-H. Programa de intervención educativa de primaria en estrategias cognitivas y metacognitivas para niños con dificultades de aprendizaje – TDA-H.

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Vol. 14, Nº. 26, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pie-adhd (EIP-ADHD) questionnaire. Educational intervention program in cognitive and metacognitive strategies for primary education children with ADHD.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo:el objetivo de esta investigación es presentar el primer cuestionario diseñado para valorar las estrategias cognitivas y metacognitivas de niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) en educación primeria.

      Métodos: se utilizó una metodología de 3 fases para validar estadísticamente en forma significativa un cuestionario inicial de 50 preguntas, usando una muestra total compuesta de 304 niños de 6 a 12 años, todos estudiantes de educación primaria en castellano.

      Resultados: un cuestionario de 18 preguntas dirigido a estudiantes de primaria que permite evaluar los problemas de aprendizaje en niños con TDA-H.

      Conclusión:obtuvimos un nuevo instrumento de medida del uso de las estrategias de aprendizaje para niños con TDA-H en educación primaria, tan descuidada hasta este momento.

    • English

      Objective:the objective of this study is to present the first questionnaire designed to assess cognitive strategies and Metacognitive of children with Attention Deficit Disorder and hyperactivity (ADHD) in education first.

      Methods:a 3-phase methodology was used to validate statistically significantly an initial questionnaire of 50 questions,using a total sample of 304 children 6 to 12 years, all students of primary education in Spanish.

      Results:a questionnaire of 18 questions aimed at students of primary that allows to evaluate the problems of learning in children with ad-.

      Conclusion:we got a new instrument for measuring the use of learning strategies for children with ADHD in primary education so neglected until now.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno