Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia el grado cero de la arquitectura. El Panteón en hormigón armado.

Eduardo Blanes Pérez

  • español

    Entre 1926 y 1938, en una distancia de apenas doce años, se identifica una intensa actividad investigadora por parte del  arquitecto italiano Adalberto Libera. Durante esos años, permanece invariable el estudio en torno a dos cuestiones presentes en el pequeño dibujo titulado “el Panteón en hormigón armado”. Por un lado, la aceptación del arquetipo o modelo como forma necesaria para poder reconstruir la verdadera arquitectura y, por otro lado, la consideración de la técnica o la praxis, no como sabiduría heredada, sino como invención y manifestación de una determinada época.

  • English

    Between 1926 and 1938, at a distance of just twelve years an intensive research by the Italian architect Adalberto Libera is identified. During those years, the study around two issues present in the small drawing entitled “Pantheon in reinforced concrete” remains constant. On the one hand, the acceptance of the archetype or model as a necessary way to rebuild the true architecture and, on the other hand, the consideration of the technique or the practice, not as an inherited wisdom, but as invention and manifestation of a particular time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus