Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

  • Autores: Celestino Fernández, Ricardo Rivas
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 135-152
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo revisa críticamente los principios centrales del enfoque de enseñanza centrada en el quien aprende. Para esto, nos centramos en la estadística como contenido educacional para estudiantes de educación superior en el área de ciencias sociales. Este contenido fue escogido porque en general se trata de un contenido altamente estructurado, lo que nos hace suponer que emplear aprendizaje activo es más difícil. En este artículo revisamos diferentes contribuciones teóricas y empíricas al enfoque de enseñanza centrada en quien aprende aplicado a la enseñanza de la estadística en las ciencias sociales presentando algunos ejemplos del campo de la sociología. Finalmente, entregamos una propuesta de un breve marco teórico y algunas preguntas de investigación parar futuras investigaciones en esta área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno