Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La poesía del desconocimiento

Andrés García Cerdán

  • español

    Escribir poesía es amar lo desconocido. Un poema es un desconocimiento. Escribimos lo que no sabemos y desde un lenguaje que se crea en el proceso mismo de crear. Esta inmediatez y esta inexperiencia nos hacen entrar de la mano de la palabra en un mundo siempre nuevo, otro. Convertir al poeta, como está ocurriendo, en un bien de consumo, banalizar su acción y medir su creatividad y su éxito de acuerdo a ventas, es una reducción empobrecedora e injusta. Según oscuros intereses se sigue ejerciendo un lamentable epigonismo de la poesía de la experiencia, que ha muerto. Frente a esta poesía neosentimental y low cost, se ha de creer en las vías que apuestan por la indagación en el lenguaje, la crítica de la realidad y la búsqueda de los márgenes textuales.

  • English

    Writing poetry involves love to the unknown. A poem is unknowledge. We write what we do not know and we do it from a language that emerges from the process of creation itself. Such immediacy and non-experience make us go along with words into a universe which is always new and different.

    Turning poets into consumer goods, as it is happening now, trivializing their action and measuring their creativity in terms of mere sale figures, is only a narrow-minded and unfair reduction. On behalf of obscure interests, a regrettable epigonism of the long-dead “poetry of experience” is still exerted. In the face of this neosentimental low-cost poetry, we must 2 support those trends which pursue the exploration of language, the criticism of reality and the search for the limits and margins of the written word.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus