México
Mediante software libre analizamos una película (difundida por internet) que muestra a un vehículo arrollando peatones sobre el puente west minster, en londres. Después de acondicionar la perspectiva y contraste de los fotogramas, empleamos parte de la estructura arquitectónica del puente para definir un testigo métrico. El programa nos permitió monitorear al automotor para registrar sus coord enadas espaciales en función del tiempo; Mediante un ajuste lineal medimos la rapidez durante los impactos: 50.08 km/h con un error relativo de 19.2%. En el mismo film se observa un objeto en caída libre, desde el puente hasta el rio támesis, se infiere qu e se trata de una persona previamente impactada. Del análisis obtenido encontramos que el centro de masa del cuerpo alcanzó hasta 5 m de altura y al momento de la colisión, al menos, adquirió una velocidad de 32 km/h con un error relativo de 7.3%. La infor mación obtenida es coherente con la literatura especializada, pero discrepa de los datos periodísticos. Hasta donde sabemos, este es el primer reporte que utiliza tanto un medio y herramientas al alcance público para plantear a detalle los alcances cuantit ativos del video análisis para estudiar un hecho de tránsito que involucra el atropellamiento de múltiples transeúntes.
Via free -software we analyzed a movie (broadcast on internet) tha t shows a vehicle crashing rolling pedestrians over the westminster bridge in london. Conditioning the perspective and contrast of the frames, we used part of the bridge'S architectural structure to define a metric scale. The program allowed to monitor the vehicle to mark its spatial coordinates as a function of time; By means of a linear regression, we measured the speed during the impacts:
50.08 km/h, with a relative error of 19.2%. In the same film an object in free fall was observed, from the bridge to the river thames, it is inferred that it is a person previously impacted. The analysis obtained shows that the body'S center of mass reached up to 5 m in height and at the time of the collision, at least, it acquired a speed of 32 km/h, with a relative err or of 7.3%. The information is consistent with the specialized literature, but disagrees with the journalistic data. As far as we know, this is the first report that uses both a means and tools available to the public to put into detail the quantitative scope of the video analysis to study a transit event that involves the collision of multiple pedestrians.
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