Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Die Klosterschule y su crítica a lo “femenino” en la literatura de internado alemana

  • Autores: Jade López Aledo
  • Localización: Escritoras en torno al canon / Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16390-54-0, págs. 231-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura de internado es un fenómeno europeo a día de hoy poco investigado. Las obras que se establecen en un internado o recrean la esencia de esta institución son generalmente atribuidas a otros géneros literarios y escasamente contempladas como parte de un género conjunto propio. Centrándonos en la literatura alemana en torno a esta institución, las obras más estudiadas son las escritas por autores masculinos mientras que las compuestas por autoras han sido relegadas a un segundo plano. Con el estudio de Die Klosterschule de Barbara Frischmuth, esta comunicación examina la crítica implícita que hace la autora a lo codificado como femenino en la literatura de internado alemana de la sociedad del siglo XX.

    • English

      The boarding school literature is a European phenomenon that is currently little researched. The works that are established in a boarding school or recreate the essence of this institution are generally attributed to other literary genres and they are scarcely contemplated as part of their own genre. Focusing on the German literature around this institution, the most studied works are those written by male authors while those composed by authors have been marginalized. With the study of Die Klosterschule by Barbara Frischmuth, this communication examines the author's implicit criticism of what is codified as feminine in the German boarding school literature of the twentieth-century society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno