La agenda de reformas administrativas en los años 80 y ’90 estuvo dominada por un conjunto de doctrinas de orientación neoempresarial o neogerencialista. Este modelo originado en el mundo anglosajón tuvo una significativa influencia en Iberoamérica, en donde logró imponerse y llegar a ser considerado prácticamente como la única alternativa posible para los programas de reformas. El objetivo de este trabajo es contribuir a la discusión referente a las reformas administrativas en el ámbito iberoamericano a partir de una revisión de las corrientes críticas sobre el presunto carácter paradigmático del neogerencialismo y la eficacia atribuida a dicha doctrina a la luz de sus aplicaciones.
The agenda of administrative reforms in the 80 and 90 was dominated by a set of new managerialists doctrines. This model originated in the Anglo–Saxon world had a significant influence in Ibero–America, where it managed to prevail and to be considered practically like the only possible way for the programs of reforms. The objective of this work is to contribute to the administrative reforms discussion in the Iberoamerican world from a revision of the critical approaches about the presumed paradigmatic character of the new–managerialism and the effectiveness attributed to this doctrine to the light of its applications.
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