Pilar Gómez Ruiz, Alfonso Jesús Gil López
Los objetivos de esta investigación son: diagnosticar el Estilo de Aprendizaje (EA) del alumnadode la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conocer la percepción de este alumnado sobre la figura del compañero tutor, y analizar la relación entre el EA del alumnado y la figura del compañero tutor. Se plantean como hipótesis que no existen diferencias entre los Estilos de Aprendizaje del alumnado y las características del compañero tutor. El estudio empírico se llevó a cabo con estudiantes de todos los cursos de la ESO en 6 Centros en España. La recogida de datos se realizó con dos instrumentos: el CHAEA y un cuestionario diseñado por el propio equipo de investigación sobre compañero tutor. En los resultados se comprueba que el EA del alumnado es predominantemente reflexivo, que los alumnos consideran la figura del compañero tutor adecuada para su aprendizaje, y las mayores diferencias significativas se encuentran entre el Estilo activo y el compañero tutor.
The objectives of this work are: to diagnose the Learning Style (LS) of the students of compulsory secondary education (ESO), to know their perception of the peer tutoring and to analyze the relationship between the students’ LS and peer tutoring. The empirical study was conducted with students from all courses of the ESO in 6 school centers in Spain. Data collection was performed using two instruments: the CHAEA and a questionnaire designed by the team of research on peer tutor. In the results it is found that the students´LS is predominantly reflective, students consider the figure of the peer tutor right for learning, and the largest significant differences were found between the active Style and peer tutor.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados