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La diversificación geográfica internacional de las cadenas hoteleras españolas en años de crisis

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 40, 2017, págs. 45-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • International geographic diversification of Spanish hotel chains during the crisis period
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del sector turístico, el sector hotelero español representa uno de los sectores más dinámicos. Prueba de ello es la gran cantidad de decisiones estratégicas de crecimiento que son tomadas continuamente por las empresas hoteleras españolas. Entre estas estrategias de crecimiento, el presente trabajo se centra en las estrategias de diversificación geográfica. Concretamente, se analiza la evolución en la diversificación internacional de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2008-2014 y su relación con la rentabilidad empresarial. Para complementar el análisis, también se analiza la relación entre la diversificación y otras variables empresariales como el tamaño y la antigüedad.

    • English

      The hotel sector is one of the most dynamic tourism industries in Spain and one of the most important industries for the Spanish economy. Proof of this is the large number of growth strategies that are continuously carried out by Spanish hotel companies. Within these growth strategies, this paper focuses on geographic diversification strategies. More precisely, we analyze the evolution of the international diversification of Spanish hotel chains during the years 2008-2014 and its relationship with performance. Moreover, we investigate the relationship between geographic diversification and other firm-specific factors such as size and age.


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