Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ubicación de franquicias y grandes cadenas comerciales después de la gran recesión: El caso de la ciudad de Zaragoza

  • Autores: María del Pilar Alonso Logroño, Carlos López Escolano, Aldo Arranz López, Ángel Pueyo Campos
  • Localización: Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Vol. 37, Nº. 3, 2017, págs. 335-352
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Location of franchises and large retail chains following the Great Recession: The case of the city of Zaragoza (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo comercial actual evoluciona de manera acelerada, adaptándose a los cambios del consumidor. Si hasta hace bien poco las grandes superficies comerciales eran las locomotoras de esta actividad, la implantación de franquicias y grandes cadenas comerciales en las ciudades está transformando los usos del espacio urbano y configurando nuevas relaciones espaciales. Como ejemplo se ha seleccionado la ciudad de Zaragoza.

    • English

      The current retail activity model is rapidly evolving, in order to adapt to consumer changes. For a long time, shopping centres have stood out as the most attractive model. However, the implementation of franchises and large commercial chains in cities is transforming the uses of urban space and configuring new spatial relationships. The city of Saragossa serves as a case study.

    • français

      À l’heure actuelle, le modèle commercial évolue rapidement, afin de s’adapter aux changements des consommateurs. Si jusqu’à récemment les grandes surfaces ont été les locomotives commerciales, l’introduction des franchises et des grandes chaînes de vente au détail au sein des villes transforme les usages de l’espace urbain et établit de nouvelles relations spatiales. Voici une étude de cas de la ville de Saragosse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno