Raimon Tagliavini Sansa, Jorge Azagra Malo
El 6 de marzo de 2017 la Comisión General de Codificación publicó una propuesta de texto refundido de la Ley Concursal. Esta propuesta dedica un capítulo exclusivo a la publicidad telemàtica. Exactamente un mes más tarde, el 6 de abril, entraron en vigor las nuevas Normas Procedimentales de Insolvencia de Inglaterra y Gales (SI 2016 No 1024), en virtud de las cuales se potencia el uso de comunicaciones electrónicas y de páginas webs en los procedimientos de insolvencia ingleses. A propósito de la propuesta de texto refundido de Ley Concursal y de las nuevas reglas procedimentales inglesas (con las que se prevé ahorrar 10 millones de libras anuales), este trabajo analiza la publicidad telemática en la Ley Concursal, así como los cambios previstos en la propuesta de texto refundido, y se valora la necesidad de incorporar al articulado de la Ley Concursal preceptos específicos relativos al uso de e-mails y páginas webs en el procedimiento concursal.
On 6 March 2017 the Spanish General Codification Commission released its proposal of a recast text of the Spanish Insolvency Act. This proposal has a bespoke chapter regarding e-publicity. Exactly one month later, on 6 April 2017 the Insolvency Rules (England and Wales) 2016, (SI 2016 No 1024) entered into force containing provisions designed to facilitate the use of electronic communications and websites within insolvency proceedings. In light of the Spanish General Codification Commission proposal of a recast text of the Spanish Insolvency Act and the Insolvency Rules 2016 (as a result of which £10 million anual savings are expected), this paper addresses the current publicity and communication e-tools under the Spanish Insolvency Act as well as the proposed amendments included in the recast text’s proposal. It analyses the need of inserting into the Spanish Insolvency Act bespoke articles regarding the use of e-mails and websites within insolvency proceedings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados