Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad física como oportunidad de emprendimiento social en la prevención de la obesidad

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Materiales para la historia del deporte, ISSN-e 2340-7166, Nº. 16, 2018, págs. 50-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical activity as an opportunity for social entrepreneurship in the prevention of obesity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obesidad es un problema de salud mundial y es considerada una de las enfermedades no transmisibles más graves y prevalentes del siglo XXI. La prevención de la obesidad es un imperativo de salud pública. Perder peso puede requerir cambios de comportamiento difíciles, y por lo tanto la prevención de la obesidad es preferible a la intervención para revertir la obesidad. El emprendimiento social genera beneficios a partir de un modelo de negocio que persigue un fin social, creando un negocio que satisfaga las necesidades de la sociedad sin renunciar a las estrategias de mercado. El objetivo del presente artículo es analizar la actividad física como herramienta de emprendimiento social en la prevención de la obesidad, definiendo y revisando la amenaza que la obesidad representa para la sociedad, y ofreciendo algunos ejemplos de cómo se dirigen los emprendimientos sociales a través de la actividad física. El emprendimiento social se muestra como una posible herramienta para frenar la inactividad física y la obesidad, sin embargo, la efectividad de este debe ser estudiada con mayor profundidad.

    • English

      Obesity is a global health problem and is considered one of the most serious and prevalent non-communicable diseases of the 21st century. The prevention of obesity is a public health imperative. Losing weight may require difficult behavioral changes, and therefore the prevention of obesity is preferable to the intervention to reverse obesity. Social entrepreneurship generates benefits from a business model that pursues a social purpose, creating a business that meets the needs of society without renouncing market strategies. The objective of the present is to see the role of physical activity as a tool of social entrepreneurship in the prevention of obesity, defining and reviewing the threat that obesity represents to society, and offering some examples of how social enterprises are directed through of physical activity. Social entrepreneurship is shown as a possible tool to stop physical inactivity and obesity, however, the effectiveness of this must be studied in greater depth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno