Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica para el desarrollo de la capacidad de reflexión

  • Autores: Pedro Antonio Sánchez Matos, Eleanny López Ávila, Arisnay del Toro Sánchez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. 62, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 94-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological alternative for the development of reflection abilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Atendiendo a que constituye un problema cómo conducir el proceso de reflexión en los espacios de aprendizajecolectivo dentro de la capacitación política e ideológica de los sujetos que reciben cursos en la Escuela Municipal del Partidode Guantánamo, este trabajo tiene como objetivo proponer una alternativa metodológica para el desarrollo de dicha capacidad,organizada en cinco fases complejizadas gradualmente por niveles. Los resultados de su aplicación se evidencian en la mejorpreparación que demuestran los profesores en la dirección de la comunicación pedagógica, especialmente la reflexión, asícomo por el creciente nivel reflexivo alcanzado por los cursistas.

    • English

      How to manage the process of reflection in collective learning spaces within the political and ideological trainingof the subjects who receive courses in the Municipal School of the Guantánamo Party poses a problem; this paper aims topropose a methodological alternative for the development of this ability, organized gradually in five complex phases andlevels. The results of the research are evidenced in an improved preparation shown by teachers in the management ofpedagogical communication, especially in pondering, as well as by the increased level of reflection achieved by the trainees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno