Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La economía y educación ecuatoriana: una visión colonizada

  • Autores: Evelyn Almeida, Diego Cajas
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. 62, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 28-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ecuadorian economy and education: a colonized view
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países dominados,y cómo esto afecta al sector educativo de estos últimos países. Este fenómeno se explica mediante las relaciones de poder ydominio existentes entre Estados Unidos y Ecuador en los últimos treinta años. A través de la óptica de la teoría de lareproducción social, la teoría de la resistencia, y la teoría crítica, se espera que este artículo provea de información necesariapara sensibilizar a las personas sobre el tema de relaciones asimétricas de poder.

    • English

      The purpose of this article is to present an account of how dominant countries exert their power over dominatedcountries and how their influence is reflected in the education sector of dominated countries. To explain this phenomenon therelations between the United States (USA) and Ecuador in the last 30 years are reviewed. Using as looking glass the socialreproduction theory, resistance theory, and critical theory, we hope to raise people’s awareness regarding the matter ofasymmetrical power relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno