Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender con las audiencias, un desafío para los periodistas

  • Autores: Héctor Claudio Farina Ojeda
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 5, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning through audiences, a challenge for journalists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los cambios más notables desde la aparición del periodismo en Internet es el de las audiencias, que se han vuelto interactivas, selectivas, migrantes y hiperfragmentadas. Esto ha obligado a los periodistas no sólo a conocerlas e interpretarlas, sino a aprender de ellas y con ellas, en un proceso de formación permanente. En este artículo proponemos una reflexión sobre las necesidades de aprendizaje de los periodistas a la luz de los cambios constantes en los hábitos de consumo y en el comportamiento de las audiencias en Internet.

    • English

      One of the most notable changes since the emergence of journalism on Internet are the audiences, which have become interactive, selective, migrating and hyper-fragmented. This has forced journalists not only to know and interpret them, but to learn from them and with them in a process of permanent formation. In this article, we propose a reflection of the learning needs of journalists in the view of constant changes in consumer habits and the behavior of audiences on the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno