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Perspectivas de estudiantes de enfermería iraníes sobre la transición a la identidad profesional: un estudio cualitativo

    1. [1] Tarbiat Modares University

      Tarbiat Modares University

      Irán

  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 64, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2017, págs. 450-459
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: Analizar la transición de los estudiantes de enfermería iraníes a la identidad profesional.

      Antecedentes: La identidad profesional es un resultado importante de la formación en Enfermería que no se ha explorado completamente en el sistema de educación en Enfermería iraní.

      Introducción: La identidad profesional es un factor significativo que influye en el desarrollo de la educación y la práctica de enfermería. La transición de los estudiantes de enfermería a la identidad profesional es la principal preocupación de la formación en Enfermería y requisito previo fundamental para formular y planificar políticas en el campo de la formación en Enfermería.

      Métodos: Este fue un estudio cualitativo de análisis de contenido. Se realizaron entrevistas no estructuradas en profundidad y con 35 estudiantes universitarios de Enfermería iraníes seleccionados mediante muestreo intencional. Las entrevistas se transcribieron textualmente y se analizaron utilizando análisis de contenido.

      Resultados: El análisis de datos llevó al desarrollo de cuatro temas y 15 categorías: "satisfacción por la práctica profesional (participar en el entorno clínico y comunicarse con los pacientes, el sentimiento de ser beneficioso)"; "desarrollo personal (interés creciente en enfermería, sentirse competente para ayudar a otros, cambiar de carácter y actitud hacia los pacientes)"; "desarrollo profesional (darse cuenta de la importancia del conocimiento de enfermería, apreciar los roles profesionales, cambiar su comprensión de la enfermería y su significado)"; y, "lograr el compromiso profesional (una tendencia a presentarse como enfermera, intentar cambiar uno mismo, otros estudiantes y la imagen pública de la enfermería)".

      Discusión: El desarrollo de la identidad profesional es un proceso continuo de transición. La mayor transición se produjo en el último año del programa.

      Conclusión: Los estudiantes de enfermería experimentaron la transición a la identidad profesional al conseguir satisfacción con la práctica profesional, el desarrollo personal y profesional y el desarrollo de un compromiso profesional.

      Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria: Los políticos educativos pueden usar nuestros resultados para desarrollar estrategias que faciliten y apoyen la transición de los estudiantes de Enfermería a la identidad profesional.


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