Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque interdisciplinario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica

  • Autores: Xiomara Duran Colás
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2017, págs. 146-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary approach to the teaching-learning process of Chemistry
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El enfoque interdisciplinario es cardinal para garantizar la formación holística de los profesionales de Química, de manera que puedan cumplir su encargo social. Por tal razón, es objetivo de este trabajo proponer una metodología para el enfoque interdisciplinario de las reacciones químicas en la asignatura Química Orgánica. El empleo de la observación, el estudio documental, la aplicación de encuestas y entrevista, y la prueba pedagógica permitieron obtener los siguientes resultados: seleccionar las asignaturas, sistema de conocimiento y habilidades con potencialidades  para la dirección con enfoque interdisciplinario.

    • English

      The interdisciplinary approach is cardinal to ensure the holistic training of professionals in Chemistry, so that they can fulfill their social mission. For this reason our work proposes a methodology for interdisciplinary approach to the subject chemical reactions in Organic Chemistry. To do so we rely on observation, documentary study and application of surveys and interviews, as well as educational testing; it allowed us to obtain the following results: select the subjects and the system of knowledge and skills with potential to educate with an interdisciplinary approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno