Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción por parte de los alumnos, de la igualdad discriminación del maestro de educación física, en diferentes tipos de centros educativos: Rurales y no rurales

Salvador Pérez Muñoz, Rafael Domínguez Muñoz, Diana Barrero Sanz, Javier Germán Arenas García, Jesús María Luis Pereira

  • Una de las principales preocupaciones del currículo actual es tratar de igual manera a todos los alumnos. Los estudios de Rebollo (2013), Madrid, Prieto-Ayuso, Samalot-Rivera y Gil (2016) y Jiménez, Cerevelló, García, Santos-Rosa y Iglesias, (2007) demuestran que el área de Educación Física es una de las más importantes a la hora de trabajar la coeducación. El estudio ha sido realizado a más de 235 alumnos de Primaria, de diferentes centros educativos de Castilla y León entre Centros Rurales Agrupados y no Rurales. Se les pasó el cuestionario de Cervelló, Jiménez, Del Villar, Ramos y Santos-Rosa (2004). Los resultados muestran diferencias significativas en el factor discriminación en función del sexo, del tipo de centro y del sexo (p< .001) en ambos factores. En conclusión los CRA son los que obtienen mejores resultados en lo que se refiere la igualdad de trato, con respecto a los centros públicos y concertados, en los que la percepción de coeducación es menor por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus