Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com.

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 50, 2018, págs. 56-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente experiencia incorpora la plataforma virtual socrative.com como instrumento de evaluación y recurso didáctico en la unidad didáctica de béisbol en el 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal ha sido incorporar el uso de los Smartphone como elemento motivador para la realización de un cuestionario online, implementando un medio de evaluación alternativo al examen tradicional, el examen cooperativo. El proceso metodológico tiene tres fases: diseño del cuestionario; realización del cuestionario individualmente por parte del alumnado; y resolución del cuestionario en grupo mediante la opción “carrera espacial”. La experiencia fue valorada por el alumnado mediante un cuestionario habiéndose obtenido puntuaciones muy altas en todos los ítems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno