El propósito del siguiente trabajo es abordar el personaje de Silver, que le da nombre a la novela de Pablo Urbanyi, como una figura de extranjería que desestabiliza categorías políticas y jurídicas por su posición de doble exterioridad. Como animal en su devenir humano exhibe la cesura entre el hombre y animal como una división jerárquica que legitima otras dominaciones entre los hombres. Como desplazado inserto en la cultura norteamericana deja en evidencia la lógica de espectáculo y de cálculo económico que rigen tanto la labor académica como la idea de una diversidad cultural forjada en el marco de una cultura global que somete al otro a una identidad prefijada. La mirada extranjera de Silver se sostiene en una forma de participación sin identificación mediante la cual el personaje ejerce una resistencia a las lógicas de imposición identitaria de los espacios representados en la novela
The purpose of this paper is to tackle the character of Silver, the animal that gives its name to Pablo Urbanyi’s novel, as a figure of foreignness that destabilizes political and legal categories due to its position of double externality. As an animal becoming a human, Silver exhibits the break between man and animal as a hierarchical division that legitimizes other dominations among men. As a displaced figure placed in American culture, Silver clearly shows the logic of spectacle and purely economic interests that govern both academic work and the idea of cultural diversity forged in the context of a global culture that subjects the other to a predetermined identity. Silver’s foreign insight is grounded in a form of participation without identification whereby the character presents a resistance to the logic of identity imposition on the spaces represented in the novel.
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