Dentro de la recuperación de la modernidad lírica realizada por la poeta gallega María do Cebreiro en O grupo (2011) o A guerra (2013, escrito con Daniel Salgado), Os inocentes (2014) propone una lectura contemporánea del romanticismo: la conciencia de la imposibilidad de sus protagonistas contiene una ética de existencia y resistencia radical en su apuesta por la imaginación y la emoción para generar verdades revolucionarias. La reformulación lírica de una experiencia individual implica la confianza en una verdad no esencial sino emplazada en la historia, y tiene por objeto la reflexión sobre la complejidad apórica de la inocencia: esta asume las contradicciones entre violencia, justicia e historia. Recurriendo a las ideas de Alain Badiou y Jacques Rancière, este artículo indaga en las posibilidades de una función política para la función poética: en Os inocentes, esta viene de la mano de una rehabilitación del trasfondo sagrado de la lírica
In the attempt to recover the principles that guided lyric modernity enacted by the Galician poet María do Cebreiro in O grupo (2011) and A guerra (2013, written with Daniel Salgado), Os inocentes (2014) suggests a contemporary reading of Romanticism: within the consciousness of the impossibility of their poetic voices lies a radical ethics of existence and resistance in its recourse to imagination and emotion as a means to generate revolutionary truths. Lyric reformulation of individual experience implies a trust in a relative truth, which is linked to a reflection upon the aporic complexity of innocence: this notion assumes the contradictions between violence, justice and history. Utilizing the theories of Alain Badiou and Jacques Rancière, this article investigates the possibility of a political function for the poetic: in Os inocentes, this is enacted through a restoration of the lyric’s sacred undertones
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